¿Cómo atraer talento millenial a tu empresa? Seguro que como persona responsable del Departamento de Recursos Humanos te has hecho esta pregunta más de una vez. Es posible que ya estéis desarrollando buenas iniciativas, pero que notes que tus empleados más brillantes no están dando el 100 %. Desde Cuni, como expertos del sector, queremos mostrarte algunos consejos que te permitirán conseguir retener vuestro capital más importante: el humano.
¿Cómo atraer talento millenial a tu empresa y fidelizarlo?
Ha llegado ya el momento de que conozcas cómo atraer talento millenial a tu empresa y sobre todo cómo fidelizarlo. Una vez que tienes un valor así en tu plantilla, lo importante es que siga comprometido con tu compañía. Los siguientes consejos te ayudarán a lograrlo:
- Compromiso con la sociedad. Los millenials están muy comprometidos con la sociedad y es algo que esperan que haga también la empresa en la que trabajan. Muéstrales qué acciones estáis desarrollando y cómo puede participar en ellas.
- Redes sociales. Las encuestas dicen que los millenials son los más conectados a las redes sociales. Incentiva que alguna de sus publicaciones estén relacionadas con tu negocio. Además, activa tus cuentas en Instagram o Twitter y haz que participen en ellas. Se sentirán más comprometidos con tu empresa y harán una publicidad impagable.
- Formación. La generación millenial viene muy formada, pero desde la empresa se debe ofrecer opciones para aumentar sus conocimientos y por lo tanto su competitividad. Céntrate en cursos que sean prácticos para el trabajo que ya está realizando y que le permitan seguir creciendo.
- Promoción. Hablando de crecer en la empresa, un millenial necesita saber que no tiene techo. Es cierto que siempre lo hay en cuanto a puesto, pero no en lo que tiene que ver con responsabilidades o sueldo. Los programas de promoción interna funcionan muy bien.
- Incentivos. Trabajar por un sueldo es lo suyo, pero los millenials agradecen los incentivos. No es necesario que inviertas en viajes al Caribe, quizás sí puedas hacerlo, pero hasta los pequeños detalles serán valorados y acercarán al joven cada vez más a tu empresa.
- Cultura de empresa. Como responsable de Recursos Humanos tienes que transmitir los valores de tu empresa. Además, deben encajar con los de tus trabajadores. Es imposible que alguien se sienta cómodo en un puesto durante mucho tiempo si cree que está realizando un trabajo que no concuerda con sus objetivos vitales.
- Desde el primer día. No hay nada peor para un millenial que sentirse un extraño. El primer día es duro siempre, pero desde ese momento tienes que trabajar porque se sienta cómodo e integrado. Acciones tan sencillas como preparar un desayuno con el resto del equipo puede ser el comienzo que necesita. También desde el principio hazle conocer esos valores que tenéis como empresa para que se pueda sentir identificado con el negocio cuanto antes.
- Seguridad laboral. En estos tiempos que corren la seguridad laboral es fundamental. Los millenials no quieren cambiar de empleo, solo ser valorados y sentir que son importantes para el negocio.
- Flexibilidad horaria. No se trata de que cada trabajador tenga su propio horario, pero sí de ser flexibles. Acciones tan sencillas como abrir una horquilla de entrada y salida o permitir algunos días el teletrabajo siempre triunfan. Conseguirás aumentar su productividad, pero también que tus empleados sean más felices y sientan que su bienestar personal importa.
- Líder cercano. Los millenials buscan lideres cercanos, pero también firmes y directos. Que sigan una línea y no cambien, aunque sean flexibles.
Ahora que sabes cómo atraer talento millenial a tu empresa, desde Cuni & Asociados podemos ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nuestro equipo y te mostraremos cómo.