Novedades Formativas 2014 : Revenue Management

Novedades Formativas 2014 : Revenue Management

Hoy os presentamos una de nuestras NOVEDADES en formación 2014: Revenue Management.

¿Sabes que es el Revenue Management y para que sirve?

El Revenue Management, también conocido como “Yield management” trata de poner a la venta el producto adecuado, al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado.Esta práctica, que empezó en el sector aéreo en los años noventa es especialmente indicada para producto perecederos, que en el caso del sector turístico, son todos.
Según definición de Wikipedia el Revenue Management es el proceso de influenciar el comportamiento del cliente con la finalidad de obtener el mayor beneficio posible.

Esta definición a menudo choca con el concepto que tienen algunos hoteles, que consideran una estrategia de Revenue Management el hecho de bajar los precios para vender, precisamente se trata de todo lo contrario.

Por otro lado, para muchos, el Revenue Management ha pasado de ser una moda supuestamente pasajera a una necesidad imperiosa, a la alta competencia en el mercado, la sensibilidad al precio por parte de cliente y la estructura de costes de un establecimiento hotelero son los principales motivos de la consolidación de esta moda. Desde el hotel más pequeño al más grande, del de menor categoría al 5 estrellas Gran Lujo más reputado, todos los establecimientos hoteleros están optando por incluir el Revenue Management como

un parte importante de su estrategia de comercialización.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →