Selección de Personal

¿Importa el Branding en los procesos de selección?

¿Importa el Branding en los procesos de selección?

Hasta hace algunos años lo que importaba eran las marcas. La mera identificación de una marca hacía que muchos se postraran a sus pies, sin cuestionar su filosofía o cultura de empresa en un ápice. Y os preguntaréis, ¿cómo toda esta transformación 2.0 ha afectado a los procesos de selección?

Las cosas han cambiado o al menos esa es la sensación que uno percibe al contactar con posibles candidatos para un proceso de selección. Y es que no basta con ofertar un puesto de trabajo con unas buenas condiciones económicas. Los candidatos valoran sobre todo las referencias que tiene una empresa en el mercado. Y esto se consigue a través de uno de los Valores esenciales en la red: la transparencia.

Lamentablemente para muchos, ya no sirven webs muy bien diseñadas que no digan nada.  Los candidatos quieren saber cosas. 

¿Qué reputación tiene la empresa en el mercado?

¿Están los clientes satisfechos con los productos de la empresa?

Webs sin comentarios, estáticas, frías y muy espectaculares en color y fotografía, pero que no dicen nada de nada y esto no es transparente. Este contenido no genera confianza en futuros posibles trabajadores. Es hora de transformar nuestra imagen y humanizar nuestra marca.

Entonces, ¿qué busca exactamente un headhunter?Un headhunter busca en todo momento la Adaptación persona/puesto que pasa ineludiblemente por la adaptación persona/marca o empresa. Porque si no hay una clara identificación del candidato con la marca y producto de la empresa, la duración de vida laboral será probablemente corta o poco satisfactoria.

¿Cómo se va a producir una identificación persona/marca si la empresa no practica la transparencia y no es cercana a sus clientes internos y externos?

¡Es el momento de que muchas empresas se humanicen a través de una comunicación abierta y cercana para ser capaces de captar a los mejores candidatos!

branding-selección-personal

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →