fbpx

Design Thinking

Cursos y herramientas en Canarias

¿Qué son las herramientas de Design thinking?

El Design Thinking consiste en herramientas que a través de una metodología ágil que se enfoca en la creativa, permite obtener grandes resultados en distintas áreas de la organización.

Es de gran utilidad ya que esta dirigida a fomentar la innovación, de cara a la resolución de problemas, de una forma más creativa y exitosa. Su objetivo es aprovechar las habilidades de los profesionales para encontrar soluciones novedosas a las necesidades dentro de la organización.

Presentamos a continuación todas las herramientas de Design thinking en las que ofrecemos desde Cuni Asociados a través de cursos desde 4 horas hasta 8 horas para equipos pequeños o grandes.

blocks

Lego Serious Play

Lego Serious Play es una metodología radical de innovación para gestionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo. Nuestra Gerente de consultoría Ester Cuni, esta certificada por LEGO como Facilitator para impartir estos cursos.

Lego Serious Play (LSP) es una herramienta de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Uno de los mayores beneficios de LSP es el enfoque hacia los resultados compartidos. Esto significa más participación, más insights, más conocimiento y en última instancia más ideas para generar la innovación y eficacia en la empresa.

¿Cuando usarlo? Recomendamos aplicar Lego Serious play cuando hay una necesidad de obtener respuestas claras a un problema o reto empresarial, tomar decisiones que generen compromiso por parte de sus personas, mejorar la comunicación interdepartamental, potenciar la involucración, innovación de productos o servicios  y mejorar habilidades interpersonales como son: ventas, negociación, ventas, gestión emocional etc.

black-homburg-hat

6 Sombreros para pensar del Dr.Eduardo de Bono

Esta metodología de trabajo está basada en la definida hace años por el Dr. Eduardo De Bono, “6 Sombreros para pensar”. Esta dinámica parte de dos principios fundamentales:

1.Impedir que todas las personas se centren en una sola forma de pensar y, “obligar”, por grupos, a pensar en todos los elementos básicos de un problema, logrando crear soluciones diferentes y creativas.

2.Esta técnica se enmarca dentro del grupo de las denominadas Técnicas de Creatividad por lo que, sobre todo, permitirá generar ideas para solucionar el problema.

Por eso es muy importante generar un buen ambiente. Desinhibido y agradable, de forma que todos los participantes estén “relajados” y sean capaces de pensar lo más abiertamente posible.

vision

Visual thinking: Mapas Mentales de Tony Buzan

Los Mapas Mentales de Tony Buzan son  un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales, a través de la creatividad.

Esta herramienta nos permite estructurar visualmente las ideas para aprovechar el potencial que ofrece nuestro cerebro. Ya sea para clarificar las ideas o para organizarlas, los mapas mentales permiten reforzar la comprensión y los puntos de conexión de forma visual. Se pueden realizar de forma individual o en grupos. Es una fuente de creatividad y ahorro de tiempo

Combinamos la herramienta del Mapa Mental de Tony Buzan con el Visual Thinking. El visual thinking es una metodología creativa que a través del dibujo e imágenes podemos conseguir explorar y cambiar nuestro  pensamiento. ¡Cuando ves distinto, piensas distinto!

Los mapas mentales son una de las herramientas más útiles que existen para organizarnos. Y no únicamente a nivel de proyectos, sino también de ideas, procesos, estructuras, apuntes, y en definitiva, cualquier sistema mínimamente complejo que requiera orden.

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →