fbpx

Empresaurios, Directosaurios, Gerentesaurios y otros inadaptados en la era del deuceroasico.

Empresaurios, Directosaurios, Gerentesaurios y otros inadaptados en la era del deuceroasico.

Lo que fue, nunca volverá, o cambias o te cambian, o te mueves o te mueven … La irrupción masiva de una Internet interactiva, de lo que se ha venido llamando la Web 2.0, y la aparición que ello ha significado de múltiples herramientas y canales que están cambiando la forma en que las personas se relacionan, aprenden, compran y se divierten.

En esta nueva vida “liquida” inconsistente y cambiante, ya no existe “El confort” solo la incertidumbre, sobrevivir es el nuevo triunfar, nómadas por obligación sin descanso, descubriendo nuevos paradigmas constantemente para solamente, mantenernos en el mismo sitio.

Vivir de espalda a esta realidad, querer ignorarla, intentar convencernos de lo ajena que nos es , no nos aportara mas que agonía y caducidad….

La nueva era del RE

La des-orientación y des- Motivación resultante de tanto esfuerzo debe de ser compensada y Re-compensada con la Re-motivación que requerirá de una Re-invención y un Re-diseño de nuestro Leitmotiv profesional y personal, Re-construirnos, Re-cargar, Re-distribuir nuestras capacidades para adaptarlas a la nueva realidad .

La necesidad de Trans-Formarse (en los dos sentidos) para potenciar nuestras destrezas y habilidades por las cuales podremos finalmente seguir obteniendo valor, la infoxsicación permanente que nos desorienta y obliga a discernir entre lo importante y lo demás.

Lo desconocido y lo imprevisible es la norma, desaprender, cuestionar, futuros emergentes, innovaciones disruptivas, cambios de modelos sociales,  disimular el analfabetismo digital, con  la estrategia del avestruz ,no nos ayudara a sobrevivir a estos cambios.

Vivimos en un voyeurismo social que nos intoxica y nos obliga a una permanentemente actualización, simplemente para poder mantener la posición. Por si era poco tener que gestionar una vida, ahora son dos, la virtual y la otra.

Toda ha cambiado ya no es en una sola dimensión, ahora es multidimensional ,24 horas al día, los periodos ya  no son estancos, las actividades tampoco y la vida es en sesión continua, la vida personal profesional familiar social no existe por separado no hay fronteras es un mix completo.

Sí “Cada tiempo tiene su cosa y cada cosa tiene su tiempo “ lo hemos cambiado por “todas las cosas tienen todo el tiempo y todo el tiempo es para todas las cosas a la vez y sin distinción”. La tiranía de la tecnología nos ha llevado a ello.

El poder ya no es jerárquico, es distribuido y social, las formas han cambiado se han redistribuido, ya no existen centros de decisión ,la decisión se ha socializado. La razón, hija de muchos padres , se ha multiplicado exponencialmente, fruto de la hipercomunicación.

Aplicar la destrucción creativa de nuestro perfil para reconstruirlo y reinventarlo de forma disruptiva sin conexión, completo , puro , nuevo. Aprender a Desaprender lo aprendido, manteniendo únicamente nuestros valores y nuestra visión de futuro.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →