fbpx

Transformación personal y liderazgo

Cuni Asociados & Álex Rovira

Álex Rovira en Canarias | Transformación personal y liderazgo

Álex-Rovira-Cuni-Asociados

ALEX ROVIRA EN TENERIFE Y GRAN CANARIA

Transformación personal y liderazgo 

Autor de 7 Best-Sellers. Uno de los mayores referentes del management y liderazgo.

Seminario presencial de Transformación Personal y Liderazgo basado en los contenidos de Self Management que Álex Rovira viene impartiendo a equipos de Alta Dirección de todo el mundo.

El contenido de este seminario aportará herramientas para mejorar personal y profesionalmente en los siguientes ámbitos:

  • Autoconocimiento: comprensión profunda del funcionamiento psicológico de la persona, talentos naturales, canales de comunicación óptimos, vocación, propósito e impulsores. En definitiva, todo aquello que nos permite potenciar nuestras capacidades y creencias transformadoras y evolutivas.
  • Inteligencia Emocional: potenciación de la empatía y la capacidad de comprensión, conexión, comunicación y relación con los demás.
  • Inteligencia Social: Mejora significativa de las relaciones sanas, prósperas, plenas y fructíferas en el ámbito profesional y personal.
  • Calidad de las habilidades interpersonales: comunicación, negociación, persuasión, seducción, empatía y conexión.
  • Éxito y realización personal: Conocimiento en profundidad de las palancas y canales para potenciar el éxito en función de cada tipo de personalidad.
  • Liderazgo y excelencia: cómo hacer de la excelencia personal un factor de innovación, impulso y motivación de personas y equipos de modo que se produzca un efecto Pigmalión dentro de los colectivos en los que la persona se desenvuelve.

 

 

 

 

REGALO ESPECIAL 

Por asistir al curso recibirás un ejemplar del libro  Creer, crear y lograr firmado por Álex Rovira

¿QUÉ ES EL SELF MANAGEMENT?

El Self Management tal y cómo Álex Rovira viene desarrollándolo desde hace más de 20 años es un conjunto de herramientas psicológicas que te permitirá mejorar y potenciar aspectos como: la auto-consciencia, la buena comunicación, la empatía, el respeto, confianza, el compromiso, la calidad relacional y vincular. En definitiva, el éxito.

Si no conocemos en profundidad los procesos de comunicación interpersonal, no podemos gestionarnos ni gestionar equipos con altos niveles de salud, de consciencia y de logro compartido.

El alto rendimiento se consigue desde una relación basada en la confianza en los demás, en el respeto, la admiración y el verdadero afecto. Y, del mismo modo que es la miseria moral la que crea la miseria económica, es la consciencia y la humanidad la que propician procesos de evolución y transformación individual y colectiva que potencian el empoderamiento, la responsabilidad, la longanimidad, la plenitud, el sentido, la alegría, la felicidad y el logro.

REGALO ESPECIAL

Por asistir recibirás un ejemplar del Libro Creer, crear y lograr, firmado por Álex Rovira.

INTRODUCCIÓN

“No podemos NO comunicar”

Una premisa fundamental: “no podemos no comunicar”. Cuáles son los códigos de comunicación esenciales para el buen funcionamiento en cualquier proceso de relación humana.

Por qué la calidad de la psicología crea la calidad de la economía: o cómo la calidad de la comunicación crea la calidad en la vincular, creativa y productiva.

Cuando lo que creemos es lo que creamos: cómo y por qué vivimos más condicionados por nuestras creencias que por nuestras capacidades.

Los mecanismos de contagio emocional que condicionan la calidad humana, en procesos y en resultados. Las 6 variables del perfil emocional y cómo potenciarlas:

  • Resistencia: la rapidez o la lentitud con que uno se recupera de la adversidad.
  • Actitud: el tiempo que somos capaces de hacer que dure una emoción positiva y su potencia de contagio.
  • Intuición social: la pericia a la hora de captar las señales sociales que emiten las personas que uno tiene a su alrededor.
  • Autoconciencia (conciencia de sí): el modo en el que percibimos los sentimientos corporales que reflejan las emociones.
  • Sensibilidad al contexto: cómo se nos da regular nuestras respuestas emocionales para tomar en cuenta el contexto en el que nos encontramos.
  • Atención: lo clara y enfocada que es nuestra concentración.

ELEMENTOS DE DIAGNÓSTICO

Los “Estados del Yo”: el funcionamiento de nuestra estructura de personalidad y las dinámicas dominantes en cada persona.

El Análisis de las Transacciones (o cómo desvelar los verdaderos procesos de comunicación): cómo podemos diagnosticar y gestionar la calidad de un proceso de comunicación, su tendencia y resultado.

Los Signos de Reconocimiento o “caricias psicológicas”: cómo reforzar los vínculos y evitar los juegos psicológicos.

 

Los Juegos Psicológicos: ¿por qué a veces nacen malentendidos y situaciones conflictivas cuando nadie lo desea? Cómo evitarlos, gestionarlos y darles la vuelta a una dinámica y signo de refuerzo de la relación.

La Posición Existencial: por qué es posible que todos ganemos sin que nadie pierda.

 

Los 6 Canales de Comunicación Fundamentales: emocional, racional, lúdico, pragmático, centrado en

los valores y concreción. Cada canal es óptimo en función de la situación y del perfil de personalidad.

 

Los Niveles de Estrés: cómo los diferentes niveles de estrés nos permiten diagnosticar y prever el funcionamiento de cada persona. Cómo gestionarlos y llevarlos a su nivel óptimo.

Los 6 Impulsores en caso de estrés y los 6 Permisos Psicológicos necesarios para desactivarlos: “complace”, “sé perfecto”, “sé fuerte”, “esfuérzate”, “ten cuidado” y “date prisa”. Su inadecuada gestión puede llevarnos de la eficiencia a la disfunción si no sabemos cómo procesarlos.

INTELIGENCIA PSICOLÓGICA

Análisis de los 6 perfiles de personalidad del modelo SELF MANAGEMENT de Álex Rovira

ANÁLISIS DE FONDO DE LOS PERFILES

  • Canal óptimo de comunicación y estilo de interacción.
  • Necesidades psicológicas de base, comportamiento y carácter.
  • Modos de expresión e identificación visual.
  • Cómo gestionar en caso de estrés.
  • Comportamientos a evitar en los procesos de comunicación que bloquean o
    complican la dinámica.
  • Acciones de refuerzo de la relación a través del reconocimiento: puertas de
    entrada y aceleradores.
  • Perfil motivacional e inteligencia natural.

 

La pirámide o Estructura de personalidad

Todos tenemos una combinación de la suma de perfiles. Cómo se organiza el perfil “de Base” (dominante) y el perfil “de Fase” (que cambia en función de las situaciones y, especialmente, del grado de estrés).

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

Fechas:  

Tenerife: 14 de Mayo de 2019 

Gran Canaria: 16 de Mayo de 2019

Horario: 10:00h a 17:30h (Lunch incluido)

 Lugar de realización:

Tenerife – Hotel Laguna Nivaria

Gran Canaria – Hotel Marieta Meeting Point

 Precio: 395€ + 6,5% IGIC

Formador:

Álex Rovira Álex-Rovira-Cuni-Asociados

Es coautor del best seller “La Buena Suerte” y autor de “Los Siete Poderes” y “La Brújula Interior”. Ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus diferentes títulos y algunas de sus obras se han traducido a 42 idiomas, siendo uno de los mayores éxitos de la literatura de no ficción española.

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, gestión del cambio, gestión del talento, gestión de personas y pensamiento creativo para alta dirección de empresas.

 

Inscripción: ester@cuni-asociados.es o a través del 922 30 07 26

  • Oferta especial con más de 3 inscripciones.
  • Recibirás un ejemplar del libro creer, crear y lograr firmado por Álex Rovira.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Style Switcher

Layout options
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
View all options →