Gestión del Talento

En la Gestión del Talento trabajamos sobre métodos y procedimientos aplicables a la Atracción del Talento y a la Retención del Talento de alto potencial.
En los siguientes aspectos:
  • En el reclutamiento de potencial.
  • En la planificación del desarrollo de las personas.
  • En métodos y sistemas de Motivación de los empleados.
  • En la integración de la Gestión del Talento en la Cultura de la empresa.

¿Cómo trabajamos?

Nuestro departamento comercial recoge sus necesidades y elabora una completa propuesta de colaboración, que incluirá la completa definición del perfil así como las condiciones de trabajo, honorarios, plazos, condiciones de confidencialidad, etc.

Una vez aceptada la propuesta, comenzamos a trabajar en el mismo.

Tenemos amplia experiencia en la búsqueda de personal así como un perfecto conocimiento de quien es quien en el territorio de Canarias.

Presentamos completos informes que contienen una perfecta descripción de cada candidato, de acuerdo con las competencias definidas. El objetivo es encontrar la Adecuación Persona /Puesto.

Para selecciones masivas, desarrollamos Dinámicas de grupo.

Si el cliente requiere nuestra intervención para el proceso de Valoración, también podemos hacerlo a través de Valoraciones individuales de las personas que la organización ha pre seleccionado.Las Valoraciones se realizan con una batería de tests que miden aspectos psicológicos y actitudinales, a través de los cuales podemos definir las tendencias de actuación de una persona en contextos determinados.

Promociones internas

En este caso, los clientes contactan con nosotros para poder realizar una Valoración de un conjunto de personas que optarán por una posición superior. Evaluamos en este sentido el potencial para ocupar un puesto de superior responsabilidad y capacidades de adaptación a un puesto de esta índole.

Muchas empresas canarias y nacionales han confiado sus servicios de Selección en nuestra organización.

Gestión del Personal clave

El objetivo es detectar a los colaboradores de alto potencial de la organización, estableciendo sus cauces de promoción y desarrollo para garantizar el máximo aprovechamiento de las capacidades de las personas ¡Obtenga el máximo rendimiento de su personal! ¿Quiere conocer a fondo las competencias de su personal? ¿Averiguar sus puntos fuertes y débiles? O bien, ¿detectar si su equipo comercial es apropiado para su empresa y productos? Consulte con nuestro Departamento de Selección para conocer los últimos sistemas y métodos de evaluación.

Evaluación del Potencial

La Evaluación del Potencial pretende situar a las personas con una cualificación adecuada en el lugar idóneo dentro de la organización, realizando previamente un estudio de los posibles cambios internos de adaptación al entorno competitivo y en función de los planes y objetivos de la organización.

Nuestra metodología incluye las más modernas técnicas de evaluación: aplicación de una batería de test standarizados, dirigidos a evaluar las capacidades y habilidades específicas de los candidatos, además de sus rasgos y perfil de personalidad para garantizar el mayor grado de adaptación al puesto.

Además podemos incorporar la técnica de la Dinámica de grupo que pretende evaluar la capacidad de los candidatos para trabajar en equipo, organizar el trabajo, negociar, solucionar problemas, etc.. En definitiva, detectar así las habilidades sociales de los profesionales que acceden a la selección.

Evaluación del Desempeño

A través de un exhaustivo proceso de valoración, evaluamos el desempeño de una persona en su trabajo y una pauta de eficiencia definida por la dirección de la empresa. Es un sistema de apreciación del desempeño de una persona en su puesto y de su potencial de desarrollo.

Ayuda a detectar necesidades de formación y capacitación, la presencia de potencial de desarrollo, promociones y ascensos e incentivos salariales. Además de mejorar la comunicación entre jefes y colaboradores y desarrollar planes de carrera.

Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
  • detailed
  • pixels
  • diagonal-noise
  • swoosh_bw
  • swoosh_colour
  • beach
  • sundown
View all options →