Recursos Humanos 2.0

Desde la división de Formación, hemos entrenado y capacitado a más de 50.000 personas en todo el archipiélago canario. Son muchas las empresas que pueden aportar buenas referencias sobre nuestra empresa en esta materia.

Somos centro autorizado por Forcem Tripartita para gestionar la subvención  de formación correspondiente a los cursos impartidos. Nuestros formadores son verdaderos expertos y están especializados en cada una de las materias que representan.

Trabajamos diferentes modalidades pedagógicas

1. In Company Training

Es un tipo de formación totalmente presencial. con el formato tradicional de formación de grupos en el aula, habitualmente en casa de la empresa cliente.

Este tipo de formación tiene la ventaja de homogeneizar conocimientos, generar espíritu de grupo y motivar.

 

2. Training on the Job

Training on the job. Es actualmente nuestro producto estrella. Es capacitación de las personas en su propio puesto de trabajo con un planteamiento “one to one”.

Todos los participantes reciben un feedback a modo de espejo sobre su desempeño y el formador puede cambiar actitudes erróneas en el puesto de trabajo, en relación con la Venta ó Atención telefónica o Atención al cliente.

Todos los clientes que han probado con nosotros esta formación, han vuelto a repetir, dado el retorno que les ha proporcionado.

3. Coaching

Coaching, realizado a nivel grupal y/o a nivel individual. El efecto grupal ha resultado ser altamente beneficioso, tanto para la organización como para los participantes ya que trabajamos sobre competencias comunes y el propio grupo se retro alimenta a sí mismo.

Los colaboradores también intervienen en el proceso aportando feedback sobre los cambios observados en sus jefes.

El efecto individual pretende solucionar un aspecto concreto a través de un planteamiento totalmente personalizado.

4. Trabajo en Equipo

Trabajo en equipo, siendo este curso el que hemos impartido en más ocasiones a lo largo de nuestra historia. Pudiéndose realizar tanto en formato “indoor” o bien “outdoor”.

Son auténticas experiencias que se convierten en leyenda que no se olvidan nunca. Sirven para celebrar el éxito de una organización, para potenciar el Teamconcept, para permitir a los trabajadores un mejor conocimiento a través de un evento cuasi informal, permite asimismo obtener muchas conclusiones interesantes en relación con los roles adaptados por cada persona en las dinámicas activas o juegos propuestos.

5. Aula Abierta

A través del Aula Abierta promocionamos seminarios de convocatoria abierta a través de los cuales las empresas envían a una, dos o tres personas a un curso concreto. Seleccionamos siempre temáticas de interés.

La ventaja de este tipo de formación es que los participantes pueden intercambiar experiencias con personas de otros sectores y mismo tipo de trabajo, razón por la cual se enriquecen mutuamente de este intercambio.

Programamos habitualmente un seminario abierto por mes.

Nuestras especialidades

A) Formación dirigida a personal de primera línea o de contacto directo con el públicoo

  • Servicio al cliente: Gestión de quejas y reclamaciones; Atención telefónica; Normas de cortesía y etiqueta; Comunicación: verbal y no verbal; Idiomas: inglés.
  • Para personal de tienda: Trabajamos desde la División de Cuniretail en todo lo relacionado con el mundo retail: Ventas, Servicio al cliente, Merchandising y Formación para Store managers.
  • Para personal interno: Cliente interno; Gestión del tiempo y organización y tareas; Atención al cliente; Gestión telefónica y Gestión de cobros.
  • Personal de hostelería: Formación de camareros y de futuros maîtres. Formación específica en temas de A&B: Creatividad en el café y Cocktelería. Formación para gobernantas y camareras de piso.

B) Formación de equipos de ventas

  • Marketing y distribución; Prospección comercial; Marketing telefónico; El proceso de la venta; Negociación; Cierre de ventas.Esto a través de programas de formación in company o a través del entrenamiento comercial a través del Itecc, Instituto especializado en la formación de ejecutivos comerciales.
  • Herramientas 2.0 para vendedores o Social Selling.
  • Uso de la técnica del Elevator pitch.
  • Mapas de experiencias de clientes.
  • Gamificación para equipos de ventas.

C) Formación de Mandos Intermedios y Directivos

  • Motivación y liderazgo; Negociación; Liderazgo aplicado; Gestión de conflictos; Inteligencia emocional; Coaching; Trabajo en equipo; Visión, misión y Valores; Evaluación del desempeño. Liderazgo 2.0. Técnicas de selección. Inteligencia emocional. Wellness en el puesto de trabajo.
  • Formador de formadores. Gestión de la oratoria. Creatividad en el servicio –curso específico para el sector turístico-. Dinámicas de grupo para aprender a pensar de forma creativa y para solucionar problemas en grupo. Dirección por objetivos. Planificación y gestión del tiempo.

¿Quiere más información?

click the edit button to change this text.

Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
  • detailed
  • pixels
  • diagonal-noise
  • swoosh_bw
  • swoosh_colour
  • beach
  • sundown
View all options →